lunes, 29 de julio de 2013
HEPATITIS A
La hepatitis viral A es una forma de hepatitis viral causada por el virus de hepatitis A (VHA).
Mientras que en los países en desarrollo, la exposición y la infección por el VHA ya están presentes en la infancia, en los países industrializados, con la mejora de las condiciones socio-económicas y la reducción de la exposición en la infancia, se ha producido un aumento en el adultos susceptibles.
Siendo la infección por VHA más sintomático en los adultos que en la infancia, paradójicamente, con la disminución de la frecuencia de infecciones se ha informado de un aumento de las infecciones clínicamente manifiestos. El período de incubación promedio es de alrededor de 4 semanas. En Italia, los factores de riesgo de infección por el VHA son el consumo de pescados y mariscos, el consumo de agua contaminada o para realizar excursiones a las zonas donde la hepatitis A es endémica, pero también trabajan en los viveros o unidades de cuidado intensivo neonatal puede aumentar el riesgo de contraer la infección. La presencia de virus en las heces, que se encuentra en las 2 semanas anteriores a la aparición de la enfermedad y en la primera semana de la evolución clínica, cesa cuando la bilirrubina o SGOT alcanzan su pico. Durante la incubación y durante la primera aparición de la fase aguda, el paciente puede haber infectado a los que han tenido contacto cercano con él.
Contactos ocasionales, el trabajo o la escuela en eventos comunes no se consideran en riesgo de infección. Si la enfermedad afecta a un niño o un bebé, todos los que han jugado con él o que han entrado en contacto con el pañal, durante el período de contagio de la enfermedad, puede ser contratado. En estos casos es tener en cuenta la profilaxis con inmunoglobulinas. Después de la curación tiene inmunidad de por vida de HAV, ¿cuál era la gravedad de la enfermedad. La tasa de mortalidad para la hepatitis A es menos de 0.5%.
El virus de hepatitis A (VHA) es un virus de ARN perteneciente a la Heparnavirus, un género de la familia Picornaviridae. El VHA está desprovista de pericapsid y está constituido por un diámetro cápside icosaédrica de 27 nm que consiste en cuatro polipéptidos (VP1, VP2, VP3, VP4). El conjunto de las cuatro proteínas de la cápside formar un protómero, cinco protómeros forman un pentámero caracterizada por una parte central que consta de cinco proteínas VP1 y una hendidura que se separa de la parte restante de los protómeros consta de VP2, VP3 y VP4. VHA tiene un solo serotipo. La cápside contiene una cadena sencilla de ARN de polaridad positiva 7.478 nucleótidos de longitud. El extremo 5 'del ARN se une a la proteína VPG, mientras que el extremo 3' es poliadenilata. VHA se une a través de la "cañón" formado por las proteínas de la cápside a un receptor expresado en los hepatocitos lo que resulta en un cambio conformacional de la cápside con liberación de VP4.
El genoma se introduce entonces en la célula diana a través del canal que fue creado después de que el desplazamiento de la liberación de VP1 y VP4. El ARN viral se asocia a los ribosomas a través de un bucle similar a la que se encuentra en ARNm y se traduce en 10-15 minutos, después de lo cual el polipéptido que se ha creado es cortado por una proteasa codificada por el virus. La replicación del ARN del virus implica un ARN-polimerasa dependiente de ARN viral que-a partir de ARN con polaridad positiva a la polaridad negativa transcribe un ARNm de la que el ARN se sintetiza en polaridad positiva del virus.
El ARN viral compite con el ARNm celular a los ribosomas para el ataque mediante el bloqueo de su traducción. Las proteínas de la cápside se ensamblan para formar una primera procapside Vp0 constituido por las proteínas estructurales, VP1 y VP3, a continuación, la proteasa viral escinde Vp0 en VP2 y VP4 la determinación de la finalización de la cápside. Completado la replicación del ARN viral, esto se migra en la cápside del VHA a fin de formar el virión completo. HAV, a diferencia de otros picornavirus no citolítica pero se libera de los hepatocitos por exocitosis.
El VHA se transmite casi exclusivamente por vía fecal-oral, generalmente a través de la ingestión de agua o alimentos contaminados, moluscos menudo bivalvos como ostras, almejas o mejillones que filtran el agua con residuos fecales que contenga el virus, mientras que la transmisión parenteral es inusual, así como la sexual. La cápside del VHA es particularmente resistente a un picornavirus, de hecho, sobrevivir en agua, detergente resistente dulce o salada, soporta temperaturas de hasta 60 ° C y entornos de pH 1. La infección es más frecuente en otoño e invierno. Presentado como un cuerpo elegido del hígado replicación y se excreta en las heces, la eliminación, que es máxima en el último período de incubación.
VHA una vez ingeridos penetra a través del epitelio intestinal orofaríngea o en el torrente sanguíneo. La sangre transporta al hígado, aquí HAV se une a los hepatocitos o células de Kupffer, penetra en su citoplasma y se copia; viriones producidos de esta manera se expulsan por exocitosis dall'epatocita en la bilis y se excreta en las heces. El virus se encuentra en las heces de los diez días después de su ingestión y antes de la aparición de ictericia o de anticuerpos específicos contra el VHA.
El sistema inmunitario lucha contra la infección por HAV a través de la secreción de interferones que limitan la replicación viral y para la inducción de la apoptosis en las células infectadas por las células NK y los linfocitos T citotóxicos. Ayuda a combatir el virus también anticuerpos, el sistema del complemento por la citotoxicidad celular dependiente de anticuerpos particularmente anticuerpos IgG e IgM y. El hígado e ictericia resultante de infección por VHA son principalmente atribuibles a la respuesta inmune contra el virus. Los anticuerpos anti-VHA en respuesta a la infección permanecen de por vida.
respuesta de anticuerpos a la infección por Hepatitis A
Tiempos calculados a partir de la contracción del virus:
Incubación: 2-7 semanas, el promedio de 30 días.
Prodromi: 3-5 semanas.
Virus en la sangre: 3-6 semanas.
Virus en las heces: 2-8 semanas como máximo después de 3-4 semanas.
Ictericia: 4-8 semanas.
Enzimas hepáticas elevadas: 4-9 semanas.
IgM anti-HAV: a partir de la tercera o cuarta semana como máximo después de 5-7 semanas, disminuir después de 7-8 semanas.
IgG anti-VHA: desde la cuarta o quinta semana, después de 8 semanas exceder los niveles de IgM anti-VHA, máxima meseta 9-10 semanas después de la contracción.
Los síntomas de la hepatitis A se caracterizan por la aparición súbita de 15-50 días después de la ingestión y consisten principalmente de malestar, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, dolor abdominal y fiebre en el pre-ictericia y orina oscura, heces claro, ictericia y prurito en la fase ictérica. De 4 a 5 días antes de la fase ictérica son testigos de una intensificación de los síntomas que en vez mejora de la fase ictericia.
En los niños, a menudo asintomática, la manifestación predominante es la diarrea. La ictericia es muy común en los adultos (70-80%), menos frecuente en los niños de 6-17 años (40-50%) fue rara (menos de 10% de los casos) en los niños pequeños de menos de 6 años. La curación completa se lleva a cabo de 2-4 semanas después de la aparición de los síntomas. Son la hepatitis fulminante raro, cerca de 2-8 casos por cada 1000, los pocos que se producen son más comunes después de los 50 años, y en este caso, el pronóstico es pobre, con una tasa de mortalidad del 80%. La hepatitis A no está nunca se vuelve crónica.
El diagnóstico de la hepatitis A se hace de acuerdo con los síntomas, el curso de la enfermedad y más específicamente a través de la investigación de anticuerpos anti-HAV. La demostración de un diagnóstico de la hepatitis A consiste en la detección de IgM anti-HAV en la sangre mediante ELISA o radioinmunoensayos.
Las medidas preventivas deben lavarse las manos, la eliminación de líquidos y alimentos contaminados. El agua contaminada se puede purificar por cloración, VHA ser sensibles al cloro o por ebullición a temperaturas superiores a 60 ° C que desnaturalizan el virus.
Los pacientes sin otras enfermedades concomitantes que se enferman con la hepatitis A normalmente se curan sin secuelas clínicas, y la mortalidad de la hepatitis A es típicamente 0,1% o, al menos, menos de 0,5%, pero aumenta en pacientes de edad avanzada o debilitados. Formas recurrentes pueden ocurrir raramente, hepatitis fulminante o formas colestásicas, tienen una tasa de mortalidad del 80%.
Para reducir el riesgo de infección es esencial seguir las reglas básicas de saneamiento. En se recomienda anticipación de viajes en zonas de alta endemicidad para aplicar la vacuna contra la hepatitis A.
Puede inmunización ya sea pasiva con inmunoglobulinas de vacunación. La vacunación pre-exposición con inmunoglobulina está indicado para viajes en los países tropicales, en los países en desarrollo o en zonas no suelen ser frecuentados por los turistas. También puede vacunación post-exposición en el caso de un pariente o cohabitar con hepatitis A o en el caso de los niños de jardín de infantes en la que se identificaron los casos de hepatitis A.
La dosis de inmunoglobulina comercial (ISG): 0,5 ml en niños pequeños, 1 ml en grande, 2 ml en adultos. La eficacia de la profilaxis depende de la rapidez con la que se practica. La inmunización dura de 3 a 6 meses.
La vacuna protege a las 4 semanas después de la primera dosis, es eficaz hasta por 20 años después de la vacunación y se recomienda cuando se viaja a zonas endémicas, para el personal militar, para las personas que trabajan en los viveros, para los drogadictos que consumen drogas por vía intravenosa , para los que necesitan transfusiones para pacientes con enfermedades crónicas del hígado y para el personal que trabaja en las unidades de cuidados intensivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario